La robótica educativa, una herramienta para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las tecnologías
Resumen En este artículo se presenta y analiza la robótica educativa como una herramienta de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, a nivel de pre-media, orientada principalmente a asignaturas complejas como la matemática, física e informática, entre otras. El estudio se limita a los colegios secundarios de la Provincia de Chiriquí, República de Panamá; se tomó una muestra de seis colegios de la provincia y por cada colegio participaron tanto estudiantes como docentes. El objetivo principal del proyecto fue demostrar como la robótica aplicada a la educación, facilita y motiva la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las tecnologías. Los resultados demostraron que la robótica se puede convertir en una herramienta excelente para comprender conceptos abstractos y complejos en asignaturas del área de las ciencias y las tecnologías; así como también permite desarrollar competencias básicas tales como trabajar en equipo.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Pittí Patiño, K., Moreno, I., Muñoz, L., Serracín, J. R., Quintero, J., & Quiel, J. (2012). La robótica educativa, una herramienta para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las tecnologías. Education in the Knowledge Society (EKS), 13(2), 74–90. https://doi.org/10.14201/eks.9000
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Kathia Pittí Patiño, Belén Curto Diego, Vidal Moreno Rodilla, E-infocenter, Una herramienta visual para la gestión de proyectos en robótica educativa usando tecnologías web , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 13 Núm. 2 (2012)
- Belén Curto Diego, Kathia Pittí Patiño, Editorial , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 13 Núm. 2 (2012)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−