Experiencias docentes de trabajo colaborativo en distintas áreas de ciencias

  • Cristina Prieto Calvo
    Universidad de Salamanca cprieto[at]usal.es
  • Concepción Rodríguez Puebla
    Universidad de Salamanca
  • Ascensión Hernández Encina
    Universidad de Salamanca
  • Araceli Queiruga Dios
    Universidad de Salamanca

Resumen

Se comparan los resultados de las experiencias docentes colaborativas desarrolladas en asignaturas de diferentes ramas de ciencia. El planteamiento inicial es común: involucrar de forma activa al estudiante en su proceso de aprendizaje. La metodología del trabajo en colaboración fue particularizada según los objetivos de cada asignatura y el nivel de los estudiantes. Como resultado del trabajo se destaca la respuesta favorable y la mayor participación de los estudiantes mediante la incorporación de actividades de estudio colaborativo.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Prieto Calvo, C., Rodríguez Puebla, C., Hernández Encina, A., & Queiruga Dios, A. (2011). Experiencias docentes de trabajo colaborativo en distintas áreas de ciencias. Education in the Knowledge Society (EKS), 12(4), 133–146. https://doi.org/10.14201/eks.8530

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+