Aprendizaje del ejercicio profesional de la Atención Farmacéutica en un mundo virtual

Ana MARTÍN SUÁREZ, Diego SÁNCHEZ VICENTE, Juan Francisco MARTÍN IZARD, Emilio CLAVIJO COBALEDA

Resumen


El aprendizaje de prácticas profesionales en la universidad presenta dificultades para reproducir un contexto semejante a la realidad que permita experimentar la actividad de una forma vivenciada. En este trabajo, se ha entrenado a 54 alumnos de la asignatura Atención Farmacéutica del Grado de Farmacia en Second Life (mundo virtual inmersivo en 3D), simulando situaciones habituales en la dispensación de antiasmáticos en una Oficina de Farmacia. Los resultados del estudio indican que los estudiantes no tuvieron dificultad para adaptarse a la plataforma virtual y mostraron un alto grado de satisfacción (la puntuación media obtenida fue de 2,36 en una escala de cero a tres). La evaluación de competencias profesionales puso de manifiesto un alto rendimiento global del grupo. La actividad ha supuesto un gran esfuerzo para los profesores, pero lo han considerado una experiencia muy enriquecedora que les abre nuevas posibilidades en la docencia e investigación.

Palabras clave


e-Learning; Mundos Virtuales; Second Life; Atención Farmacéutica

Texto completo:

PDF






Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.