Creación de un blog educativo como herramienta TIC e instrumento TAC en el ámbito universitario

  • Mónica Ruiz Franco
    Universidad de Burgos mrfranco[at]ubu.es
  • Víctor Abella García
    Universidad de Burgos

Resumen

El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha posibilitado en gran medida la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las aulas universitarias. Sin embargo, el tema que actualmente está siendo debatido es si realmente las TIC pueden llegar a considerarse como un instrumento tecnológico y educativo que permita el aprendizaje del conocimiento (TAC). La experiencia que recoge este estudio se centra en la creación de un blog educativo en la asignatura de “TIC aplicadas a la Educación” en 1º de Grado de Maestro en Educación Primaria en la Universidad de Burgos durante el curso 2010/2011. El trabajo realizado a partir del blog ha contribuido al aprendizaje co-constructivista no sólo de las TIC y a través de las TIC,  sino también como una aplicación didáctica, en este caso de colaboración y trabajo cognitivo. Y a su vez, dentro del currículum oculto ha pretendido la concienciación, sensibilización y aproximación a la atención a la diversidad, como tema transversal y eje principal de contenidos.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Ruiz Franco, M., & Abella García, V. (2011). Creación de un blog educativo como herramienta TIC e instrumento TAC en el ámbito universitario. Education in the Knowledge Society (EKS), 12(4), 53–70. https://doi.org/10.14201/eks.8526

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+