Experiencias coeducativas del profesorado de educación física y relación con los contenidos de la materia

Pedro Ángel VALDIVIA MORAL, Antonio SÁNCHEZ PATO, José Ignacio ALONSO ROQUE, María Luisa ZAGALAZ SÁNCHEZ

Resumen


Los objetivos de este estudio fueron conocer las vivencias coeducativas del profesorado en relación con los contenidos de Educación Física y analizar las diferentes estrategias metodológicas que se utilizan en cada bloque de contenidos. Se realizaron entrevistas semiestructuradas sometidas a análisis de contenido. Mediante el proceso hermenéutico se destaca que: (I) la categoría “Bloque de contenidos de Condición Física y Salud” demuestra que el profesorado pretende que las diferencias fisiológicas por cuestión de sexo no se reproduzcan; (II) la categoría “Bloque de contenidos de Expresión Corporal” señala que existe profesorado que no aborda estos contenidos porque los desconoce; (III) la categoría “Bloque de contenidos de Juegos y Deportes” resalta que el principal problema que encuentra el profesorado son los estereotipos que ciertos deportes llevan asociados; la categoría (IV) “Bloque de contenidos de Actividades en el Medio Natural” pone de manifiesto que ninguno de los dos sexos dificulta su trabajo.

Palabras clave


Coeducación; Educación Física; Contenidos: Profesorado

Texto completo:

PDF






Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.