Experiencias coeducativas del profesorado de educación física y relación con los contenidos de la materia

  • Pedro Ángel Valdivia Moral
    Grupo de Investigación HUM 653 pvaldiviamoral[at]hotmail.com
  • Antonio Sánchez Pato
    Universidad Católica San Antonio de Murcia
  • José Ignacio Alonso Roque
    Universidad de Murcia
  • María Luisa Zagalaz Sánchez
    Universidad de Jaén

Resumen

Los objetivos de este estudio fueron conocer las vivencias coeducativas del profesorado en relación con los contenidos de Educación Física y analizar las diferentes estrategias metodológicas que se utilizan en cada bloque de contenidos. Se realizaron entrevistas semiestructuradas sometidas a análisis de contenido. Mediante el proceso hermenéutico se destaca que: (I) la categoría “Bloque de contenidos de Condición Física y Salud” demuestra que el profesorado pretende que las diferencias fisiológicas por cuestión de sexo no se reproduzcan; (II) la categoría “Bloque de contenidos de Expresión Corporal” señala que existe profesorado que no aborda estos contenidos porque los desconoce; (III) la categoría “Bloque de contenidos de Juegos y Deportes” resalta que el principal problema que encuentra el profesorado son los estereotipos que ciertos deportes llevan asociados; la categoría (IV) “Bloque de contenidos de Actividades en el Medio Natural” pone de manifiesto que ninguno de los dos sexos dificulta su trabajo.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Valdivia Moral, P. Ángel, Sánchez Pato, A., Alonso Roque, J. I., & Zagalaz Sánchez, M. L. (2011). Experiencias coeducativas del profesorado de educación física y relación con los contenidos de la materia. Education in the Knowledge Society (EKS), 12(2), 300–320. https://doi.org/10.14201/eks.8283

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+