Pautas de comportamiento en la búsqueda de información en el entorno de la Universidad de Alicante: acciones desde la docencia y los servicios bibliotecarios

Resumen

La “generación Google”, aquella nacida después de 1993 que tiene poco o ningún recuerdo de la vida antes de la Web, está llegando a la universidad coincidiendo con la implantación de los nuevos grados en el EEES en universidades públicas y privadas españolas. El cambio digital está también afectando a profesores e investigadores que diariamente tienen que localizar información relevante para el ejercicio de su profesión. Las bibliotecas universitarias realizan un gran esfuerzo por satisfacer las necesidades de información de ambos colectivos de usuarios, incidiendo en dar a conocer servicios, herramientas y productos que desafortunadamente se infrautilizan. A partir del estudio de las actividades de formación ofertadas por la Biblioteca de la Universidad de Alicante y los resultados estadísticos de los que se dispone relativos al tema, se extraerán conclusiones relativas a la participación y enfoque de las mismas. Finalmente, se presentará la actual propuesta de integración de las competencias informacionales e informáticas en las titulaciones de los estudios de grado de la Universidad de Alicante.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Alemany Martínez, D., & Candela Hidalgo, A. R. (2011). Pautas de comportamiento en la búsqueda de información en el entorno de la Universidad de Alicante: acciones desde la docencia y los servicios bibliotecarios. Education in the Knowledge Society (EKS), 12(2), 235–258. https://doi.org/10.14201/eks.8280

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+