Hacia las comunidades virtuales de aprendizaje, aprender para apropiarse de los nuevos medios digitales

Resumen

Se presentan los resultados de un análisis de los procesos de formación, considerando las posibilidades de los entornos virtuales para facilitar u obstaculizar la colaboración en Red, y por ende la construcción de comunidades de práctica, con la finalidad de avanzar hacia la construcción de comunidades de aprendizaje, basadas en la colaboración a distancia haciendo uso de un entorno de teleformación. lo anterior para de evaluar de que forma esos sistemas de gestión de los aprendizajes en Red (LMS) incorporan elementos de diseño virtual para la metodología que se desea incorporar en los procesos de evaluación cualitativa y cuantitativa, específicamente los espacios virtuales para el trabajo colaborativo y las herramientas de comunicación como son los foros virtuales.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Jerónimo Montes, J. A. (2010). Hacia las comunidades virtuales de aprendizaje, aprender para apropiarse de los nuevos medios digitales. Education in the Knowledge Society (EKS), 10(2), 422–429. https://doi.org/10.14201/eks.7523

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+