Soporte tecnológico y gestión educativa de la inmigración
Resumen La inmigración se ha ido conformando a lo largo de las últimas décadas como un fenómeno de creciente importancia, y, sobre todo, uno de los mayores retos a los que tendrá que hacer frente la sociedad en su conjunto y, en particular, las instituciones educativas. De manera simultánea, asistimos a un intenso desarrollo de las TIC con clara repercusión en el terreno educativo y en la actuación de sus profesionales. Por todo ello, uno los principales propósitos de este trabajo es poner de manifiesto las posibilidades que ofrecen las TIC en una sociedad como la actual donde la multiculturalidad plantea nuevos desafíos. Sabemos, tras el recorrido realizado, que la tecnología pone a nuestra disposición recursos de enorme potencial que, en mayor o menor medida, pueden ser de gran ayuda para trabajar a favor de una educación más comprometida con la equidad en la esfera pública.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Priegue Caamaño, D. (2010). Soporte tecnológico y gestión educativa de la inmigración. Education in the Knowledge Society (EKS), 10(2), 350–376. https://doi.org/10.14201/eks.7521
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Diana Priegue Caamaño, Julia María Crespo Comesaña, El potencial pedagógico de la tecnología: Desarrollar competencias y favorecer la autonomía y la responsabilidad en el alumnado , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 13 Núm. 2 (2012)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−