Dimensión formativa de la alfabetización tecnológica

Resumen

La alfabetización tecnológica en el marco actual de la Sociedad del Conocimiento tiene un papel esencial en la educación. El impacto de la tecnología en la vida de las personas es tan patente, que los profesionales de la educación han considerado que el conocimiento y uso adecuado de ésta, es un contenido educativo necesario que reconfigura el propio sistema educativo en relación al modelo de alumno, del formador y de todo el proceso de conocimiento. La importancia y la incidencia de la tecnología en la educación se ha convertido en una señal de progreso, calidad y mejora que abre nuevas perspectivas formativas y formas de aprendizaje que condicionan tanto nuestras vidas personales y profesionales como nuestros estilos de vida. En este contexto el papel del formador está sufriendo una transformación para dar respuesta a los nuevos retos y exigencias educativas y sociales que se plantean en el siglo XXI.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Ortega Navas, M. del C. (2010). Dimensión formativa de la alfabetización tecnológica. Education in the Knowledge Society (EKS), 10(2), 129–152. https://doi.org/10.14201/eks.7511

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+