La influencia del contexto en los usos de las herramientas virtuales

  • María Luisa Sevillano García
    Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) mlsevillano[at]edu.uned.es
  • María del Pilar Quicios García
    Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Resumen

Este artículo es producto de una investigación que ha perseguido los siguientes objetivos: Conocer los usos de las herramientas virtuales por una población representativa en edades, profesiones, género y formación. Identificar las dificultades que encuentran y buscar las causas que las originan .Valorar las ventajas de cada una de las herramientas en la vida profesional, en el ocio y en la labor formativa.   Se ha elegido un muestreo por cuotas, fundamentalmente, por el rigor que otorga.   Las herramientas de toma de datos elaboradas y aplicadas —protocolo de cuestionario, guión de entrevista y grupo de discusión— posibilitan traspasar la frontera del análisis cuantitativo versus cualitativo para adentrarse en una metodología mixta.   Un aprovechamiento acertado, rápido, seguro, selectivo de las herramientas virtuales estudiadas representa un principio de innovación, acceso al conocimiento y desarrollo de la actuación profesional. La cualificación en competencias básicas para construir, transferir y procesar conocimientos especializados y generales que circulan por la red, son de utilidad a lo largo de la vida.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Sevillano García, M. L., & Quicios García, M. del P. (2010). La influencia del contexto en los usos de las herramientas virtuales. Education in the Knowledge Society (EKS), 10(2), 102–128. https://doi.org/10.14201/eks.7510

Artículos más leídos del mismo autor/a

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+