PERCEPCIONES DEL E-LEARNING DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS RESPONSABLES TÉCNICOS DE UNIVERSIDAD

Julio Cabero Almenara, Mª del Carmen Llorente Cejudo

Resumen


La mayoría de las investigaciones que nos encontramos referentes a la incorporación de las TICs y el eLearning en las universidades están enfocadas a conocer la opinión de profesores y estudiantes que sobre la misma poseen. En esta ocasión, y con el siguiente artículo, realizamos la investigación desde la perspectiva de los responsables técnicos de universidad, para conocer cómo perciben ellos este proceso de incorporación. En definitiva, conocer los motivos que se están llevando a cabo desde la universidad para adoptar acciones formativas semipresenciales, qué medidas se están adoptando para resolver dificultades, y como se están llevando a cabo; es decir, se trataba de recoger las visiones que sobre el proceso de implantación de la formación en red tenían los responsables técnicos directos de estas acciones formativas. El interés mostrado por el profesorado y alumnado, o la falta de formación por parte del profesorado, son algunas conclusiones obtenidas a través del estudio realizado.


Palabras clave


Educación a distancia; aprendizaje semipresencial; buenas prácticas; educación superior; métodos de enseñanza; investigación educativa.

Texto completo:

pdf






Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.