CAMBIO DE ACTITUDES Y VALORES ANTE LA ENERGÍA TRAS EL USO DE UN JUEGO DE ROL

Jorge Hernández Carbonell

Resumen


Los juegos de rol en educación se han definido como dramatizaciones que se vertebran en torno a una situación concreta y utilizan la asignación de papeles a alumnos, quienes deberán defender con argumentos una opinión (previamente perfilada) frente a un problema. Cada vez más utilizados en la educación formal y no formal, destacan entre sus ventajas el convertir lo lúdico en aprendizaje, potenciar el aprendizaje de actitudes y valores y la conexión que se realiza con la vida real entre otros.

La utilización de un juego de rol en una investigación educativa sobre cambio de actitudes y valores ante los recursos energéticos cuyos resultados educativos fueron positivos, permitió repetir dicha investigación usando la variable “utilización/no utilización del juego de rol”, lo que concedió la posibilidad de analizar la importancia de los juegos de rol en la potenciación de cambios en las actitudes y valores de los usuarios de estos juegos.


Palabras clave


Juegos de rol, actitudes, valores, educación no formal, autosuficiencia energética, energías alternativas.

Texto completo:

pdf






Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.