Alfabetización mediática. La educación en los medios de comunicación: cine formativo y televisión educativa

Resumen

Se plantea en estos momentos un debate abierto sobre el uso de las denominadas TICs en el aula. No debemos olvidar el gran valor que en todas ellas tiene la imagen. Quizá muchos consideren que el cine y la televisión ya no son nuevas tecnologías, pero sin embargo la mayoría de estas nuevas tecnologías –hoy calificadas como nuevas pero probablemente consideradas obsoletas en poco tiempo- se basan en el uso de la imagen. Deberíamos, por tanto, formar a nuestros alumnos en el uso consciente y eficaz de ésta. Deberíamos saber aprovechar su potencial en el aula, ya que es un recurso del que podemos disponer con relativa facilidad y que sigue siendo, la imagen y por extensión su uso en los medios de comunicación, uno de los más importantes agentes socializadores. Del buen uso que nuestros alumnos hagan de la imagen y de los medios de comunicación, dos de los instrumentos de mediación más importantes, depende, en gran parte, su socialización y educación.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Marcos Ramos, M. (2010). Alfabetización mediática. La educación en los medios de comunicación: cine formativo y televisión educativa. Education in the Knowledge Society (EKS), 11(2), 303–321. https://doi.org/10.14201/eks.7081

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+