UTILIZACIÓN DE SOFTWARE DE CORRECCIÓN AUTOMÁTICA EN EL CAMPO DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD

Ferrán Prados, Gloria Mateu Figueras, Jordi Poch García, Josep Soler Masó, Imma Boada Oliveras, Carmen Echazarreta Soler

Resumen


Estamos viviendo una época de cambios profundos en la educación universitaria. La implantación del plan de Bolonia nos ha llevado a plantear nuevas metodologías docentes, a revisar el papel del estudiante, la evaluación por competencias, la incorporación de las TIC. Hechos impensables hace poco más de una década.

Entre las diferentes plataformas informáticas, cabe destacar las que permiten corrección automática de ejercicios, porque son instrumentos de un gran interés pedagógico ya que evalúan al instante al alumnado y aportan un feedback del conocimiento que tiene en forma de mensaje de ayuda o de nota. Si la potencia de estas herramientas la sumamos a la de Internet, usando un entorno de e-learning, el resultado permitirá trabajar, corregir, evaluar, resolver dudas, etc., desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Este trabajo presenta parte de una plataforma y los resultados de su utilización en el ámbito de las ciencias de la salud.

Palabras clave


Herramientas corrección automática, e-learning, aprendizaje autónomo.

Texto completo:

PDF






Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.