TELE-ENSEÑANZA A TRAVÉS DE INTERNET: LA PROTECCIÓN RADIOLÓGICA EN CIENCIAS DE LA SALUD

Miguel Alcaraz Baños, Pablo Chico Sánchez, Yolanda Martínez Beneyto, David Armero Barranco, Ana Belén Meseguer Henarejos, Miguel Alcaraz Saura

Resumen


La obtención de un proyecto interdepartamental subvencionado por el Ministerio de Educación y Ciencia español ha permitido crear materiales didácticos específicos de Protección Radiológica que se han publicado en varios manuales y cuadernos de actividades prácticas. Estas publicaciones han constituido la base del primer curso continuado sobre Protección Radiológica realizado a través de Internet en España (8 ediciones, durante los años 2000-2009). Durante el pregrado y el grado, la utilización de material didáctico digital apropiado determina el nivel de conocimientos que puede alcanzarse. La enseñanza multimedia y la tele-educación incrementan el interés de los alumnos en los temas más complicados y difíciles en Ciencias de la Salud. Posteriormente, cuando se abandona la Universidad y comienza la actividad profesional, la tele-enseñanza permite la formación continuada en las actualizaciones básicas sobre Protección Radiológica, permitiendo a todos los profesionales familiarizarse con medios y recursos que difícilmente podrán utilizar de forma personal y directa.

Palabras clave


Radiología, tele-enseñanza, educación médica, protección radiológica, control de calidad.

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