Experiencias construccionistas con robótica educativa en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas

  • Kathia Pittí
    Universidad de Salamanca kathia_pitti[at]usal.es
  • Belén Curto Diego
    Universidad de Salamanca
  • Vidal Moreno Rodilla
    Universidad de Salamanca

Resumen

La tecnología digital en relación a su utilización en el ámbito educativo tienen dos vertientes: la de información y la de construcción. Aunque el énfasis actual, debido a la percepción popular, se inclina a la parte informativa, este trabajo descubre una parte olvidada del potencial que ofrece la tecnología digital como medio de construcción, específicamente la robótica educativa, que por su carácter polivalente y multidisciplinario se sitúa como una herramienta de apoyo al aprendizaje novedosa y necesaria de conocer por las nuevas generaciones.En este sentido, como ejemplo de buenas prácticas presentamos los talleres NXT de robótica del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, un escenario construccionista de aprendizaje activo y lúdico, que les permite a los participantes mejorar su comprensión de la tecnología, potenciar habilidades y desarrollar la creatividad.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Pittí, K., Curto Diego, B., & Moreno Rodilla, V. (2010). Experiencias construccionistas con robótica educativa en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas. Education in the Knowledge Society (EKS), 11(1), 310–329. https://doi.org/10.14201/eks.6294

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+