POLÍTICAS EDUCATIVAS PÚBLICAS EN COREA DEL SUR EN LA FORMACIÓN DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Alicia González Pérez

Resumen


El objetivo de este artículo es estudiar y analizar las políticas educativas públicas de la sociedad de la información en Corea del Sur desde finales del siglo pasado hasta nuestros días. Ver la traducción de estas políticas en actuaciones concretas dentro del sistema educativo coreano y especialmente en la educación primaria y secundaria nos permitirá ampliar el panorama y el acercamiento a esta región tan lejana. Para ello se van a extraer las principales claves conceptuales y los factores que van a propiciar este desarrollo de la sociedad de la información en Corea del sur.

La evidencia empírica señala la existencia de un amplio grado de variabilidad entre las políticas que sobre Sociedad de la información se definen y se aplican en diferentes países, mostrando así mismo que la orientación de esas políticas han experimentado variaciones significativas en el tiempo y en el espacio.

Palabras clave


Política educativa coreana, tecnologías de la información y de la comunicación, sociedad de la información, sociedad de la información e innovación educativa

Texto completo:

pdf






Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.