VARIABLES DOCENTES Y DE CENTRO QUE GENERAN BUENAS PRÁCTICAS CON TIC

Pilar Colás Bravo, Juan Casanova Correa

Resumen


En este artículo se presentan los resultados de un estudio de casos llevado a cabo mediante entrevistas narrativas, cuyo objetivo es identificar los factores condicionantes de las buenas prácticas con TIC. Las buenas prácticas con TIC están relacionadas con dos áreas científicas de estudio. Una referida a la integración de las TIC en los sistemas educativos y, otra ligada a procesos de innovación. En esta aportación se presenta el estado de la cuestión respecto a factores condicionantes de las buenas prácticas desde ambas perspectivas. A partir de ahí situamos el marco teórico de este trabajo desde la perspectiva del profesorado. El análisis cualitativo realizado mediante el software científico Atlas.Ti 5.0 saca a la luz variables personales y contextuales asociadas a los procesos de innovación.


Palabras clave


Innovación. Profesorado. Buenas prácticas, Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, Factores condicionantes del uso de las TIC

Texto completo:

pdf






Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.