Formación docente en un espacio virtual de aprendizaje: Una experiencia concreta en el contexto Chileno

Resumen

La formación docente a través de modalidades a distancia e-learning o b-learning, se extiende rápidamente, en la medida que los docentes se alfabetizan digitalmente y tienen acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en sus hogares y establecimientos. Estas instancias formativas permiten a los docentes actualizarse en conocimientos curriculares, conocer como integrar curricularmente las TIC y vivenciar enfoques metodológicos basados en el aprendizaje colaborativo y la construcción de conocimiento en red. Este artículo presenta la experiencia “Geometría.cl: Aprender Geometría Creando Soluciones”, un curso con cobertura nacional en la modalidad b-learning dirigido a docentes del segundo ciclo de enseñanza primaria, financiado por el Ministerio de Educación de Chile. Se presenta el diseño pedagógico del curso y su implementación en la plataforma Moodle, los principales resultados obtenidos en su ejecución y las conclusiones que pueden servir de base para desarrollos futuros.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Silva, J. (2018). Formación docente en un espacio virtual de aprendizaje: Una experiencia concreta en el contexto Chileno. Education in the Knowledge Society (EKS), 7(1). https://doi.org/10.14201/eks.19139

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Silva

,
Universidad de Santiago de Chile
Centro Comenius Universidad de Santiago de Chile.
+