AWLA y Eduwebman: Una propuesta para el desarrollo de Sistemas de e-learning colaborativos en web

Manuel ORTEGA, Pedro P. SÁNCHEZ VILLALÓN, Carlos PECES

Resumen


Los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) empiezan a utilizarse parala creación y diseminación de cursos en Web aunque las deficiencias que presentan hacen que no sean suficientemente utilizados en el aprendizaje de materias altamente experimentales o en aquellas donde el alumno debe participar activamente en el desarrollo de contenidos o respuestas a los problemas presentados. Evitar que estos sistemas se conviertan en simples almacenes de contenidos dotándolos de recursos más interactivos, y responder a las necesidades de colaboración entre participantes con la posibilidad de su uso en cualquier momento y en cualquier lugar son los hitos que según este artículo deben conseguirse a fin de que los LMS incidan positivamente en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Palabras clave


eLearning; LMS; Sistemas Gestores de Aprendizaje; aprendizaje colaborativo; Computación Ubicua; Blended Learning; objetos de aprendizaje; sistemas adaptativos

Texto completo:

PDF






Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.