Evaluación de e-learning. Indicadores de calidad desde el enfoque sociocultural

  • Pilar Colás Bravo
    Universidad de Sevilla pcolas[at]us.es
  • Manuel Rodríguez López
    Universidad de Sevilla
  • Rocío Jiménez Cortés
    Universidad de Sevilla

Resumen

El objetivo del artículo es presentar criterios e indicadores de calidad para la evaluación del e-learning, fundamentados en el enfoque sociocultural, para su aplicación a programas de formación del profesorado en Tecnologías de la Informacióny la Comunicación. Enprimer lugar se ofrece una panorámica general sobre los principales enfoques evaluativos orientados a determinar la calidad de la formación virtual, o e-learning. En segundo término se presentan algunos constructos del enfoque sociocultural relevantes para la evaluación de los aprendizajes de la formación on-line. Y por último se muestra la derivación de estos constructos socioculturales a la creación de instrumentos evaluativos e indicadores de calidad de la formación en el aprendizaje (e-learning).
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Colás Bravo, P., Rodríguez López, M., & Jiménez Cortés, R. (2018). Evaluación de e-learning. Indicadores de calidad desde el enfoque sociocultural. Education in the Knowledge Society (EKS), 6(2). https://doi.org/10.14201/eks.18186

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pilar Colás Bravo

,
Universidad de Sevilla
Catedrática de Universidad

Manuel Rodríguez López

,
Universidad de Sevilla
Ayudante de Investigación.

Rocío Jiménez Cortés

,
Universidad de Sevilla
Becaria FPU del MEC.
+