Actitudes, satisfacción, rendimiento académico y comunicación online en procesos de formación universitaria en Blended Learning

  • Julio Cabero Almenara
    Universidad de Sevilla cabero[at]us.es
  • Mª del Carmen Llorente Cejudo
    Universidad de Sevilla

Resumen

El estudio tiene como propósito principal conocer las actitudes, la satisfacción, el rendimiento académico, y los usos de las herramientas de comunicación online en los alumnos que participan en procesos de formación Blended Learning. Una metodología cuantitativa y cualitativa de recogida y análisis de datos (cuestionarios, grupos de discusión y análisis de la comunicación online) fue utilizada para comprender cómo se desarrolla este nuevo proceso de formación en 334 estudiantes universitarios. Éstos mostraron tener una actitud positiva hacia Internet, y la modalidad se presentó como satisfactoria para los alumnos, y aumentó también su rendimiento académico. Los resultados revelaron que, los usos que hacen los alumnos de los foros de discusión estaban destinados, fundamentalmente, hacia aspectos sociales e informales.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Cabero Almenara, J., & Llorente Cejudo, M. del C. (2009). Actitudes, satisfacción, rendimiento académico y comunicación online en procesos de formación universitaria en Blended Learning. Education in the Knowledge Society (EKS), 10(1), 172–189. https://doi.org/10.14201/eks.15727

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+