Los docentes en relación con las tecnologías
Resumen La entrada al aula de tecnologías de la información y la comunicación (TICs) redefine los modos comunicativos y el uso del conocimiento entre docentes y estudiantes y estudiantes entre sí. El ingreso a las pedagogías higth tech demanda que el docente se resitúe a la luz del modelo tecnológico encarnado en las TICs que incorporan a sus clases. Esta investigación se enmarca en un estudio de caso en el que se aspira a reconstruir la actuación de la práctica de un docente de Física durante la incorporación de applets a sus clases. Para conocer el estado del arte en la relación docentes y nuevas tecnologías se realiza una revisión bibliográfica. Es posible inferir la necesidad de acompañar a los docentes cuando implementan tecnologías en su práctica.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Roa, M., & Stipcich, M. S. (2009). Los docentes en relación con las tecnologías. Education in the Knowledge Society (EKS), 10(1), 151–171. https://doi.org/10.14201/eks.15726
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−