Los entornos virtuales de aprendizaje como instrumento de mediación
Resumen A partir de la necesidad teórica por analizar pedagógicamente la presencia y uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los procesos educativos, se propone reconocer, desde una perspectiva socio-cultural, los Entornos Virtuales de Aprendizaje como un instrumento de mediación, es decir, como un componente que añade a la actividad educativa dos orientaciones: como estructura de acción externa y fuente para representación interna. Formulado así, un entorno virtual de aprendizaje, al orientar modos propios de actuación tecnológica en el proceso educativo, suscitan simultáneamente en los alumnos, renovadas formas de regulación cognitiva que abren nuevas oportunidades y estrategias como condición de aprendizaje. Esta lectura forma parte de la dimensión pedagógica necesaria para una aplicación y orientación pertinente del aprendizaje en la teleformación.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Suárez Guerrero, C. (2016). Los entornos virtuales de aprendizaje como instrumento de mediación. Education in the Knowledge Society (EKS), 4(1). https://doi.org/10.14201/eks.14342
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Cristóbal Suárez Guerrero, Virtualidad y Educación. Bases teóricas y empíricas del aprendizaje cooperativo en Internet. Lima. Editorial de la Diversi- dad Ricardo Palma. , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 9 Núm. 3 (2008)
- Cristóbal Suárez Guerrero, Redes de comunicación en la enseñanza: las nuevas perspectivas del trabajo corporativo , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 4 Núm. 1 (2003)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−