Recreación del espacio europeo de educación superior en el horizonte de la sociedad de la sabiduría: hacia un nuevo escenario docente

Gonzalo JOVER, José Luis GONZÁLEZ GERALDO

Resumen


El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) derivado del conocido

proceso de Bolonia, ha llegado a su fin. No obstante, su instauración ha traído consigo

la implantación definitiva de la no menos conocida Sociedad del Conocimiento y la

democratización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en

el ámbito educativo. Todos estos cambios han sido imprescindibles para consumar el

paso del saber al saber hacer y, con él, mejorar la calidad de la educación superior.

En estas líneas replanteamos las características del mencionado cambio para tratar de

comprender cuál podría, o debería, ser el siguiente objetivo a conseguir. De esta forma,

abogamos por avanzar hacia una “Sociedad de la Sabiduría” que permita afianzar el

conocimiento en postulados éticos y morales que nos ayuden a conseguir competentes

profesionales, sin duda, pero también personas críticas y comprometidas que valoren,

ante todo, el saber ser y estar.


Palabras clave


EEES; proceso de Bolonia; TIC; Sociedad de la Información; Sociedad del Conocimiento; Sociedad de la Sabiduría

Texto completo:

Sin título






Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.