Unidades de aprendizaje activas interrelacionadas con uso natural de herramientas TIC en la construcción arquitectónica

  • Núria Martí Audí
    Escuela de Arquitectura La Salle, ETSALS. URL nmarti[at]salleurl.edu
  • David Fonseca Escudero
    Escuela de Arquitectura La Salle, ETSALS. URL

Resumen

La incorporación de nuevas tecnologías en los estudios universitarios es un factor consumado. No obstante, no siempre es un proceso realizado correctamente y en muchos casos se ignora la opinión del usuario final, el alumno. Una correcta implementación debe evaluar el grado de satisfacción, necesidad, interés y posibles modificaciones que el uso de cualquier tecnología conlleva tanto en la formación del estudiante como en la percepción de la utilidad y aprovechamiento que este consigue. En el presente artículo analizamos una nueva aproximación en la docencia relacionada con la materia de Construcción Arquitectónica. A partir de una serie de unidades interactivas fundamentadas en el trabajo colaborativo de los alumnos, se abordan problemas complejos próximos a la realidad profesional del sector. El objetivo es valorar el grado de adaptación del alumno a un modelo de aprendizaje centrado en el descubrimiento práctico-teórico usando diversos sistemas tecnológicos de manera simultánea y natural, permitiendo una mayor autonomía en la adquisición de habilidades y saberes.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Martí Audí, N., & Fonseca Escudero, D. (2013). Unidades de aprendizaje activas interrelacionadas con uso natural de herramientas TIC en la construcción arquitectónica. Education in the Knowledge Society (EKS), 14(2), 376–402. https://doi.org/10.14201/eks.10236

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+