Un museo pedagógico en internet: diseño, desarrollo y evaluación
Resumen Las webs de los Museos Pedagógicos constituyen una ventana abierta a la ciudadanía general y a los especialistas del campo de la historia y de la educación. Es necesario que éstas ofrezcan un producto en línea que capte la atención y el interés del visitante. En este artículo sintetizamos un estudio de caso en el que analizamos el diseño e implementación de la web de uno de los Museos Pedagógicos a nivel nacional más cercanos al público, el Museo de la Escuela Rural de Asturias. Nos planteamos comprobar su potencial para atraer y servir como recurso didáctico a un público diana: los estudiantes de Magisterio. Para ello se ha elaborado un estudio evaluativo de la web cuyo propósito es sondear la opinión del alumnado. A la vista de los resultados obtenidos podemos considerar que la web del Museo podría constituir un espacio idóneo y complementario para la formación del profesorado.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Álvarez Álvarez, C., & García Eguren, M. (2013). Un museo pedagógico en internet: diseño, desarrollo y evaluación. Education in the Knowledge Society (EKS), 14(2), 192–227. https://doi.org/10.14201/eks.10220
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−