La búsqueda y selección de la información online: análisis de las acciones estratégicas de los estudiantes universitarios

Resumen

Como actividad compleja y dinámica, la búsqueda y selección de información online precisa del desempeño estratégico para conseguir procesos y resultados eficaces y significativos. El objetivo de este trabajo es analizar si los estudiantes universitarios perciben o no que deben ser estratégicos, para qué acciones, en qué momentos, y qué tipo de valoración realizan sobre las acciones estratégicas más relevantes en el proceso de búsqueda y selección de información en Internet. Los resultados muestran diferencias entre los estudiantes según el curso, siendo los de los últimos cursos, que además han recibido formación, los que mejor predisposición muestran hacia las acciones estratégicas. También se han encontrado dos factores que explican esta predisposición en términos de acciones básicas y acciones complementarias. 
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Hernández Serrano, M. J. (2013). La búsqueda y selección de la información online: análisis de las acciones estratégicas de los estudiantes universitarios. Education in the Knowledge Society (EKS), 14(2), 85–106. https://doi.org/10.14201/eks.10214

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+