Las Órdenes Militares en la Edad Moderna: panorámica historiográfica y presentación de la base de datos del seminario internacional de las órdenes militares (España, Italia, Portugal)

Resumen

El informe que la revista Studia Histórica Historia Moderna ha tenido la amabilidad de dejar en mis manos responde a la culminación de un largo trabajo de recopilación en el que han participado no sólo los que escriben en este número de la revista, sino otros muchos, de quienes se da cuenta en la breve reseña del seminario que ha elaborado la base de datos cuya presentación pública va unida a los discursos de interpretación bibliográfica aquí recogidos. Un grupo de investigación, liderado en algún tiempo por unos o por otros especialistas, que ha trabajado para poner al alcance de los historiadores y de cualquiera que desee consultarlas, más de seis mil referencias específicas centradas sobre las órdenes militares en las penínsulas Ibérica e Itálica, pero sin olvidar trabajos importantes relativos al Mediterráneo en el que estas corporaciones tuvieron su expansión tras nacer como consecuencia de la Primera Cruzada, en los albores del siglo XII.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Fernández Izquierdo, F. (2009). Las Órdenes Militares en la Edad Moderna: panorámica historiográfica y presentación de la base de datos del seminario internacional de las órdenes militares (España, Italia, Portugal). Studia Historica: Historia Moderna, 24(1). Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/uno/index.php/Studia_Historica/article/view/4700

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+