Studia Historica: Historia Moderna
ISSN: 0213-2079
ISSN electrónico: 2386-3889
Prefijo DOI: 10.14201

Studia Historica: Historia Moderna

Studia Historica. Historia Moderna es una revista científica de periodicidad semestral (aparece en los meses de junio y diciembre), especializada en Historia Moderna de Europa y de España. En cada número se publica una sección monográfica en torno a un tema de gran interés historiográfico, así como una sección de Varia con trabajos misceláneos relativos a su objeto de estudio. Su publicación está a cargo del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca y de la Fundación Española de Historia Moderna; su edición se lleva a cabo en la editorial de la Universidad en «eUSAL Revistas» DOI: https://doi.org/10.14201/shhmo

 

La revista se fundó en el año 1983. Lleva 33 años ininterrumpidos de publicación y dispone de 599 objetos digitales / artículos de investigación publicados.

Studia Historica. Historia Moderna está indexada en ESCI/WoS desde diciembre de 2016. En Scopus es Q4 en Historia. En 2011 la revista obtuvo el Sello de Calidad FECYT, y lo ha renovado en 2013 y en 2016 para el período 2016-2019. Está presente en los Directorios: DOAJ, Latindex; y en los sistemas de clasificación de revistas: Carhus Plus; CIRC; CSIC-ISOC. Entre otras, se encuentra registrada en las siguientes bases de datos de su especialidad: Erih Plus, Historical Abstracts, Pascal-Francis, Periodicals Index OnLine (PIO), y Regesta Imperii.

Publica artículos de investigación originales, evaluados con el método peer review, en español e inglés. Cuenta con títulos, resúmenes, y palabras clave de todos sus artículos en inglés. Admite otras lenguas científicas.

Número actual:
Vol. 38, núm. 2 (2016): Crisis familiares y curso de vida en la España Moderna

Ver tabla de contenidos


Ver más


Creative Commons License
Este trabajo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0.

ESCI Web of Science