Consideraciones sobre los Mozárabes de Al-Andalus, Remarks on the Mozarabs of al-Andalus

Resumen

En el presente artículo se trata de interpretar los limitados, y en buena parte ya conocidos, datos sobre los cristianos de al-Andalus en la evolución general de la sociedad andalusí, en la cual los mozárabes se enfrentarán a la disyuntiva de mantener el sistema feudal originario, o bien insertarse en el modo de producción tributario de la sociedad islámica. Un sector se aferrará a la primera opción durante varios siglos, mientras los restantes se irán aculturizando desde fechas tempranas, lo que acentuará las diferencias con los correligionarios de los reinos cristianos de la Península.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Acién Almansa, M. (2011). Consideraciones sobre los Mozárabes de Al-Andalus, Remarks on the Mozarabs of al-Andalus. Studia Historica. Historia Medieval, 27, 23–36. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/uno/index.php/Studia_H_Historia_Medieval/article/view/7626

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Acién Almansa

,
Universidad de Málaga
Dpto. de Arqueología e Historia Medieval. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Málaga. Campus de Teatinos. E-29071 – Málaga (España)
+