De la televisión de pago al video bajo demanda. Análisis de la primera temporada de la estrategia de producción original de ficción de Movistar+

Concepción CASCAJOSA VIRINO

Resumen


El artículo analiza la primera temporada de la estrategia de ficción original de la plataforma de televisión de pago Movistar+. Aunque la estrategia se anunció a finales de 2014, la primera de las series no se estrenó hasta septiembre de 2017, seguida por siete series más hasta junio de 2018. La investigación parte de una doble hipótesis. En primer lugar, se plantea que a través de estas series se ha articulado una transforma-ción del modelo tradicional de ficción para televisión de pago para adaptarse a un nuevo modelo distri-bución orientado al vídeo bajo demanda. En segundo lugar, que esta transformación se hizo buscando asociar la marca Movistar+ a valores relacionados con la diferencia y la calidad. El estudio de las ocho series estrenadas en este periodo permite observar la transformación del modelo de producción de la te-levisión de pago en busca de los consumos personalizados.

Palabras clave


ficción televisiva; televisión de pago; servicios de vídeo bajo demanda; Movistar+; producción televisiva; distribución televisiva; consumo personalizado

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DOI: http://dx.doi.org/10.14201/fjc2018175774





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