¿Por qué Showmatch? Un acercamiento al consumo televisivo de uno de los programas más vistos en Argentina.

Yamila HERAM

Resumen


Showmatch se mantiene, casi inalterado, en la pantalla desde hace más de una década. Es un producto faro de la televi-sión de aire argentina. Alrededor de él se organiza e ilumina el resto de la programación, se producen programas ad hoc y genera tema de agenda en los demás medios de comunicación. Nos interesa acerarnos al análisis de Showmatch a partir de un doble objetivo. En primer lugar, dar cuenta de las características del programa. En segundo lugar, inda-gar en las formas de consumos y los gustos de las audiencias que miran Showmatch. Los dos objetivos se articulan en la trama argumental sostenida por una hipótesis: los elementos constitutivos y permanentes del programa no conlle-va necesariamente a ser motivo de elección por parte de las audiencias. El diseño metodológico de esta investigación articula la indagación empírica sobre los gustos y formas de consumo con la reflexión sobre la las características del programa.

Palabras clave


Showmatch; Televisión; Consumo; Audiencia; Recepción

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DOI: http://dx.doi.org/10.14201/fjc201816171184





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