Social Mobbile: Los medios a través de la cuarta pantalla

Resumen

La extensión del teléfono móvil ha tenido una influencia en el ecosistema mediático y en el propio funcionamiento de los medios de comunicación tradicionales incuestionable: a nivel mundial hay 7.300 millones de teléfonos móviles con un consumo medio de 177 minutos diarios, superando los 168 minutos de la televisión (Ditrendia, 2015), y en España hay más líneas telefónicas activas que habitantes (ONTSI, 2016). Pero el teléfono móvil es hoy más que un objeto tecnológico: es un objeto cultural del que se ha apropiado la sociedad en su conjunto y que trasciende el ámbito puramente comunicativo.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
López Vidales, N., & Gómez Rubio, L. (2016). Social Mobbile: Los medios a través de la cuarta pantalla. Fonseca, Journal of Communication, 12(12), 7–9. https://doi.org/10.14201/fjc20161279

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nereida López Vidales

,
Universidad de Valladolid
Dpto. Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Valladolid

Leire Gómez Rubio

,
Universidad de Valladolid
Dpto. Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Valladolid
+