Cine Como Espejo Social: El Análisis De La Narrativa De La Película La Casa De Las Dagas Voladoras De Zhang Yimou

  • Xin Wang
    Universidad de Beijing (China) y Universidad de Salamanca (España) ?[at]usal.es

Resumen

El cine de artes marciales, que mezcla y armoniza tanto artes marciales y óperas tradicionales como literatura, se asemeja al género de western en el cine de Estados Unidos. Muy delimitado en China se constituye en un importante género nacional del cine narrativo. En el siglo XXI las películas de artes marciales, basadas en las culturas tradicionales, introducen innovaciones importantes en cuanto a las formas de presentación y estilos narrativos, logrando una importante repercusión tanto comercial como artística.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Aumont, J. (2008): Estética del cine. Espacio fílmico, montaje, narración,lenguaje. Barcelona, Paidós.

Borwell, D. (1996): La narración en el cine de ficción. Barcelona, Paidós.

Casseti, F. (2009): Cómo analizar un film. Barcelona, Paidós.

Gutiérrez, B. (2006): Teoría de la narración audiovisual. Madrid, Cátedra.

Sánchez, J. (2004): Diccionario temático del cine. Madrid, Cátedra.

Tirard, L. (2008): Más lecciones de cine. Barcelona, Paidós.
Wang, X. (2012). Cine Como Espejo Social: El Análisis De La Narrativa De La Película La Casa De Las Dagas Voladoras De Zhang Yimou. Fonseca, Journal of Communication, 4(4), 281–298. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/cuatro/index.php/2172-9077/article/view/12049

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Xin Wang

,
Universidad de Beijing (China) y Universidad de Salamanca (España)
Investigador audiovisual. Universidad de Beijing (China) y Universidad de Salamanca (España)
+