Política Editorial

Enfoque y alcance

Generar conocimiento sobre cuestiones relativas al amplio espectro del mundo de la comunicación, en sus múltiples manifestaciones: cine, radio, TV, medios digitales.

 

Políticas de sección

Índice

Sin comprobar Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Presentación del monográfico

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Artículos del monográfico

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Artículos de Investigación

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Reseñas bibliográficas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de revisión por pares

Todos los trabajos presentados serán analizados por evaluadores externos, de acuerdo con criterios estrictos de calidad científica, siendo el Consejo Editorial el que emita la decisión final a la vista de los informes de los evaluadores.

  • Acuse de recibo: una vez recibidos los artículos, la revista acusará recibo de los mismos y serán sometidos a revisión, correspondiendo la decisión final sobre su publicación a la dirección de la revista.
  • Sistema de revisión por pares: cada artículo es revisado, al menos, por dos miembros del Consejo Editorial, pudiendo recurrir a un tercero en caso de discrepancia, así como a un experto en metodología.
  • Sugerencia de revisor: los autores pueden sugerir un posible revisor que consideren idóneo para evaluar su trabajo, indicando su correo electrónico y, de la misma manera, pueden indicar alguna persona que no desean que se involucre en el proceso de revisión de su trabajo. En cualquier caso, siempre habrá dos revisores más, correspondiendo a la dirección de la revista la decisión final.
  • Comunicación al autor o autores: la aceptación o no de los artículos será comunicada al autor principal en un plazo máximo de 120 días a partir de la comunicación de la recepción del trabajo.
  • Doble anonimato en la revisión: no se devolverán los originales ni se mantendrá correspondencia sobre los mismos con los autores y se empleará el doble anonimato en la revisión.
  • Evaluadores externos: en las ocasiones que así lo requieran se recurrirá a evaluadores externos ajenos a la entidad editora.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...

 

Sin costes por envío artículo ni de publicación en acceso abierto (APC)

El envío de articulos no tiene cargos. Tampoco por editarlos ni publicarlos en acceso abierto (APC).

 

Secciones de la revista

Fonseca, se articula en varias secciones:

  1. Presentación.
  2. Artículos del monográfico: que giran en trono a un tema monográfico.
  3. Artículos: que no tienen necesarimiente que coincidir con la sección «Artículos» aunque sí han de respetar la temática de la revista.
  4. Reseñas: reseñas, breves de contenido.
  5. Otras.

 

Comprometidos con la investigación de autores noveles y de paises en vías de desarrollo

La revista Fonseca apoya la investigación que provenga de autores o equipos de investigación de países en vías de desarrollo, cuyos texto se presenten en lenguas científicas, preferentemente en español e inglés.

También mostramos nuestro compromiso con los autores noveles de todo el mundo que envíen artículos en las citadas lenguas.

 

Permiso de auto-archivo y preservación digital

Se autoriza a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en repositorios institucionales o páginas web personales) siempre después de la edición (en ningún caso antes, de la revisión, maquetación ni tan siquiera en la fase de corrección de pruebas o ferros). Estas medidas se hacer para fomentar la lectura y cita del artículo ya así como para conseguir una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (véase The Effect of Open Access).

La revista, se conserva en los dos principales repositorios de la Universidad de Salamanca:

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración

 

Política de acceso abierto

La revista se compromente a la aportación de los metadatos XML o en otros formatos especificos, inmediatamente después de su edición en «eUSAL Revistas» y antes de los tres meses con objeto de fomentar la difusión en bases de datos (Proquest, Ebsco, Elsevier, DOAJ, CrossRef/DOI).

 

Estadísticas de descarga

Previa petición de/los autore/-es interados, Fonseca, proporcionará estadísticas de descarga de los artículos.

 

Vía dorada del Conocimiento Abierto (open access)

Ediciones Universidad de Salamanca, efectúa la vía dorada del Conocimiento Abierto (Open Access), desde 2011 pudiéndose descargar texto completo en PDF de la revista Fonseca, en cumplimiento de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

 

Temática

Se admiten trabajos originales de investigación del «mundo de la comunicación». 

  • IBIC: Cine, Televisión y Radio (AP); Estudios mediáticos (JFD)
  • BIC: Film, Tv & Radio (AP); Media studies (JFD)
  • BISAC: Performing Arts / General (PER000000)

 

Idiomas, identificación del texto y de su autoría

Idiomas

Los artículos enviados se publicarán en español, inglés, francés y excepcionalmente en otras lenguas.

Identificación de los textos

Los textos habrán de ser identificados con los siguentes datos siempre:

  1. Título, resumen y palabras clave (separadas por punto y coma) en español.
  2. Title, abstract and key words (separated by semicolons) in English.
  3. Título, resumen y palabras clave (separadas por punto y coma) en el idioma que se pretenda la publicación del texto.

Control de autoridades

Para la filiación de los autores especificarán:

  1. Nombre: En redonda
  2. Segundo nombre: En redonda
  3. Apellidos: MAYUSCULAS
  4. Correo electrónico (mail): Institucional y no genéricos (ni Gmail, ni similares, etc.)
  5. URL: previamiente regristrados en ORCID
  6. Institución superior de trabajo: Universidad
  7. País
  8. Dirección postal

 

Normas éticas de la revista

  1. El autor ha de anexar un tercer archivo (según modelo) en el que se especificará que el original es inédito y no está siendo evaluado por otra revista para su posible publicación. Asimismo se compromete a aceptar las normas de publicación y evaluación de la revista. Afirma saber que la posible publicación del texto en Fonseca, Journal of Communication no supondría remuneración alguna; y que los derechos de edición y reproducción pasarán a ser potestad de la revista.
  2. El autor debe encargarse de no dejar rastro de cualquier dato por el que pueda ser identificado de cara al proceso de revisión. Para ello, ha de anexar dos archivos: en uno el artículo tal y como sería publicado. Y en el otro, con la eliminación de cualquier dato con el que se le pueda identificar. Será este segundo archivo el que se utilizará para ser enviado a los revisores.
  3. Con el envío de sus originales a la revista Fonseca, Journal of Communication los autores se comprometen a aceptar los procedimientos usuales en la comunidad científica: solo se remitirán trabajos originales, que no hayan sido publicados anteriormente y que no se encuentren sometidos a evaluación por otras revistas. Así, los originales enviados a Fonseca, Journal of Communication no serán remitidos a otras publicaciones mientras no se complete el proceso de evaluación por parte de nuestra revista.
  4. Los autores deberán respetar la normativa internacional sobre derechos de autor de los textos, gráficos y demás materiales incluidos en sus escritos enviados a Fonseca, Journal of Communication para publicar. Por su parte, los editores, el consejo de redacción y los revisores de la revista velarán por el mantenimiento de la integridad de la investigación que, en primera instancia, es responsabilidad de los autores. Se hace, por tanto, una llamada a los autores para que continúen evitando prácticas como el plagio y el «autoplagio».

Esta revista secunda los principios de transparencia y buenas prácticas determinados por el Comité de Ética de publicación (COPE).

 

Sobre los derechos de autor © y cc by-nc-nd

Los autores/as que publiquen en Fonseca, aceptarán las siguientes condiciones:

Los autores/as conservan los derechos de autor © y ceden a la Ediciones Universidad de Salamanca el derecho de la publicación, bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 (CC BY-NC-ND 4.0), que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que citen la autoría del trabajo, la publicación en Fonseca, número concreto y las páginas en la que encontraron la información. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas con fines comerciales que no autorice la editorial.

Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en Fonseca, siempre que:

  • indiquen claramente que el trabajo se publicó en Fonseca, número concreto y las páginas en la que encontraron la información citada.

La información de la revista se facilitará a Sherpa / RomeoDulcinea, etc.

 

Evaluadores

Daniel Acle Vicente. Investigador Doctor. Facultad de ciencias Sociales. Universidad de Salamanca (España)

Gema Alcolea Díaz. Profesora Visitante. Departamento Ciencias de la Comunicación y Sociología. Universidad Rey Juan Carlos (España)

Luis Alfonso Albornoz. Pfr. Titular en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid (Madrid).

Ana Almansa Martínez. Profesora Titular de Universidad. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Universidad de Málaga (España)

Mirta Alicia Amati. Profesora Regular Asociada Doctora. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Buenos Aires (Argentina).

José Andrés Santiago. Prf. Investigador Doctor. Facultad de Bellas Artes. Universidad de Vigo (Galicia). (España).

Miguel de Aguilera Moyano. Catedrático de Universidad. Facultad de Ciencias de la
Comunicación. Universidad de Málaga (España)

Alejandro Álvarez Nobell. Investigador CONICET. Universidad Católica de Córdoba (Argentina)

Ángels Álvarez Villa. Prfa. Universidad San Pablo CEU. Departamento Comunicación Audiovisual, Publicidad y Tecnología de la Información Valencia. (España).

Asier Aranzubia Cob. Profesor Ayudante Doctor. Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos II (Madrid) (España)

Alberto Ardèvol Abreu. Profesor Investigador Doctor. Departamento de Comunicación. Universidad de Viena (Austria)

Natalia Arroyo Vázquez. Área de Comunicación Digital. Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Salamanca (España).

Daniel Barredo Ibáñez. Investigador Doctor y Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (Manta) (Ecuador)

José Manuel del Barrio Aliste. Profesor Titular de Universidad. Departamento de Sociología y Comunicación. Universidad de Salamanca (España)

Juan Jesús Bernal García. Catedrático de Universidad. Área de Métodos Cuantitativos e Informáticos. Universidad de Murcia y Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), (España).

Mª Asunción Blanco Romero. Prfa. Titular de Universidad. Dpto. Geografía. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Autónoma de Bellaterra (Barcelona). (España).

Juan Camilo Díaz Bohórquez. Profesor Investigador. Instituto de la Familia. Universidad de La Sabana, Unitec (Colombia)

Roser Calaf Masach. Profesora Titular de Universidad. Departamento de Ciencias de la Educación. Universidad de Oviedo (España)

David Caldevilla Domínguez. Pr. Titular de Universidad. Universidad Complutense de Madrid (UCM) (España).

José Luis Cano de Gardoqui. Prf. Titular de Universidad. Facultad de Geografía, Historia y Periodismo. Universidad de Valladolid. (España).

Fernando Javier Canet Centellas. Profesor Titular de Universidad. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte. Universidad Politécnica de Valencia (España)

Paul Capriotti. Profesor Universidad Rovira i Virgili de Tarragona (Cataluña) (España).

Mª del Valle Carreras Álvarez. Profesora Sustituta Interina. Departaamento de Perioidsmo II. Universidad de Sevilla (España)

Wenceslao Castanares Burcio. Profesor Titular de Universidad. Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense de Madrid (España)

Jesús Castañón Rodríguez. Profesor, escritor e investigador. Doctor Honoris Causa por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa y Doctor en Filología Hispánica. Profesor de Enseñanza Secundaria en Junta de Castilla y León (España.

Patricia Castellanos Pineda. Investigadora- Doctora. Universitat Oberta de Catalunya (UOC) (España)

Antonio Castillo Esparcia. Profesor Titular de Universidad. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Universidad de Málaga (España)

Antonio Castro Higueras. Profesor Asociado. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Universidad de Málaga (España)

Maricruz Castro Ricalde. Prfa. Titular del Tecnológico de Monterrey. Campus de Toluca (Méjico).

Judith Clares Gavilán. Profesora en la Facultad de Ciencias de la Información y la Comunicación. Universidad Oberta de Cataluña (España)

Paloma Contreras Pulido. Profesora Investigadora. Facultad de Educación. Universidad de Huelva

Tania Lucía Cobos. Doctora Investigadora. Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)(España).

José Ignacio Chaves Gil. Profesor Investigador. Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social. Universidad Santo Tomás. Bogotá (Colombia).

Lifen Cheng. Profesora Titular de Universidad. Departamento de Sociología y Comunicación. Universidad de Salamanca (España)

Magdalena Cueto Pérez. Catedrática de Universidad. Departamentode Literartura Comparada. Universidad de Oviedo (Asturias) (España)

Alisson Dias Gomes. Professor Doutor do Instituto Camillo Filho (ICF) e da Faculdade Santo Agostinho (FSA), em Teresina, Piauí (Brasil)

Jesús Díaz del Campo Lozano. Profesor Doctor. Universidad Internacional de La Rioja (Madrid) (España)

Sergio Guillem Diosdado. Profesor Doctor Interino. Postgrado en Gestión financiera de la Carrera Deportiva Profesional. Universidad Católica de Valencia (España).

Trinidad Domínguez Vila. Profesora Ayudante Doctora. Departamento de Organización de Empresas y Marketing. Universidad de viga (España)

Montse Doval Avendaño. Profesora Asociada. Departamento de Psicología Evolutiva y Comunicación. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Universidad de Vigo (Galicia) (España).

Lissette M. Espinel Torres. Profesora Investigadora. Universidad Santo Tomas. Bogotá (Colombia).

Francesc Esteve. Laboratori d’Aplicacions de la Tecnologia a l’Educació. Facultat de Ciències de l’Educació i Psicologia. Universitat Rovira i Virgili (Tarragona). (España)

Eva Espinar Ruíz. Doctora y Pfra. Ayudante en Departamento de Sociología II. Universidad de Alicante (Valencia). (España).

Izaro Errazkin Zinkunegi. Responsable del Programa Euskara Munduan de HABE. Euskomedia. País Vasco (España)

Roc Fages i Ramió. l’Escola Universitària Caixa Terrassa (Euncet), consultor de LTCProject. Responsable de contenidos de páginas de información analítica como el portal de la Confederación Espanyola de Directivos i Ejecutivos (CEDE) (Barcelona). (España).

Vanesa Fernández Guerra. Profesora Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Universidad de Bilbao (País Vasco) (España).

Rogelio Fernández Reyes. Miembro del Grupo de Investigación MDCS, Universidad Complutense de Madrid y del Grupo de Investigación GREHCCO. Universidad de Sevilla (España)

Carmen Ferré Pavía. Prfa. Titular del Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura de la Facultat de Ciències de la Comunicació de la Universidad Autónoma de Barcelona (Barcelona). (España).

Joan Francesc Fondevila Gascon. Profesor en el Departamento de Ciencias de la Comunicación y del Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías y profesor de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU), profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) (España)

Raúl Fuentes Navarro. Prf. Investigador Numerario. Departamento de Estudios Socioculturales. ITESSO. Universidad Jesuita de Guadalajara (Méjico)

Raúl Fuentes Navarro. Prf. Investigador Departamento de Estudios Socioculturales del ITESO y en el Departamento de Estudios de la Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara (Méjico).

Emilio Frechilla Díaz. Profesor Titular de Universidad. Departamento de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Universidad de Oviedo (España)

Elvira García de Torres. Profesora Universidad. Departamento Comunicación e Información Periodística. Universidad CEU (Valencia) (España)

Daniel García González. Profesor Asistente. Departamento de Economía de la Universidad de Viena (Austria)

José Vicente García Santamaría. Pfr. Ayudante Doctor. Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Facultad de Humanidades, Periodismo y Documentación. Universidad Carlos III de Madrid (Madrid). (España).

Gloria Gómez - Escalonilla Moreno. Profesora Titular de Universidad. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (España)

José Gómez Isla. Profesor Titular de Universidad. Facultad de Bellas Artes. Universidad de Salamanca (España)

Lorena Gómez Puertas. Prfa. Doctora Asociada. Departamento de Comunicació. Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (Barcelona). (España).

Manuel González de la Alaeja. Prf. Titular de Universidad. Departamento de Filología Inglesa. Universidad de Salamanca. (España).

Ma. Eugenia González Alafita. Profesora Investigadora. Departamento de Comunicación. Tecnológico de Monterrey (Méjico).

Pedro Carlos González Cuevas. Profesor Titular. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Madrid (Madrid) (España).

Fernando B. González García. Profesor Titular de Universidad. Departamento de Historia del Arte. Universidad de Salamanca (España)

Celina González Mieres. Profesora Contratada Doctora. Departamento de Administración de Empresas. Universidad de Oviedo (Asturias) (España)

Fco. Javier Gómez Pérez. Profesor Sustituto Interino. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Literatura. Universidad de Sevilla (España)

Virginia Guarinos Galán. Profesora Titular de Universidad. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Universidad de Sevilla. (España).

Francisco Javier Gómez Tarín. Profesor Titular de Universidad. Departamento de Comunicación Audiovisual. Universidad Jaime I de Castellón (España)

Francisco Gutiérrez Carbajo. Catedrático de Universidad. Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura. Facultad de Filología. UNED (España)

Juan Francisco Gutiérrez Lozano. Profesor Titular de Universidad. Departamento de Periodismo. Universidad de Málaga (España)

Begoña Gutiérrez San Miguel. Pfra. Departamento Sociología y Comunicación. Universidad de Salamanca. (España).

Mario Hernández Ramos. Profesor Contratado Doctor. Departamento de Derecho Público General. Facultad de Derecho. Universidad de Salamanca (España).

Fco Javier Herrero Gutiérrez. Prf. Doctor. Asociado. Dpto. Sociología y Comunicación. Universidad de Salamanca (Salamanca). (España).

María Luisa Humanes Humanes. Profesora Titular de Universidad. Departamento de Ciencias de la Comunicación 2. Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (España)

Mª Luisa Ibáñez Martínez. Profesora Aasociada. Departamento de Sociología y Comunicación. Universidad de Salamanca (España)

Mar Iglesias García. Profesora Contratada Doctora. Departamento de Comunicación y Psicologia Social. Universidad de Alicante (España)

Leire Iturregui Mardaras. Profesora Doctora. Departamento de Periodismo II. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Universidad del País Vasco (UPV/EHU) (España).

Berta García Orosa. Profesora Titular de Universidad. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Santiago de Compostela (Galicia) (España)

Manuel González de la Aleja Barberán. Profesor Titular de Universidad. Departamento de Filología Inglesa. Universidad de Salamanca (España)

José Félix González Sánchez. Investigador Doctor. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca, y Diplomado en Historia y Estética del Cine por la Universidad de Valladolid (España).

Manuel E. González Ramallal. Profesor Contratado Doctor. Departamento de Sociología, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de La Laguna (Tenerife) (España).

Mar Iglesias García. Profesora Contratada Doctora. Departamento de Comunicación y Psicología Social. Universidad de Alicante (España)

Marta Jimena Cabrera. Prfa. Doctora Maestría de Estudios Culturales. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Javeriana de Colombia (Colombia).

Margarita Ledo Andión. Catedrática de Universidad. Departamento de Comunicación Audiovisual. Universidad de Santiago de Compostela (Galicia) (España)

Diego Levis. Pfr. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires (Argentina).

Santiago López García. Catedrático de Universidad. Departamento de Economía e Historia de la Economía. Universidad de Salamanca. (España).

Antía María López Gómez. Profesora Titular de Universidad. Facultad de Comunicación Audiovisual. Universidad de Santiago de Compostela (Galicia) (España)

Hibai López - González. Ayudante. Departamento de Comunicación. Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (España)

Maricela López Ornelas. Profesora Doctora. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo. Universidad Autónoma de Baja California, UABC. (Méjico)

Nereida López Vidales. Prfa. Titular de Universidad. Dpto. de Historia Moderna, Contemporánea, Periodismo y Comunicación Audiovisual. Universidad de Valladolid (Valladolid) (España).

Alfonso López Yepes. Catedrático de Documentación. Director del Departamento de Biblioteconomía y Documentación. Servicio de Documentación Multimedia (Multidoc)
Universidad Complutense de Madrid (Madrid). (España).

Arturo Maneiro Vila. Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Navarra. Radio Televisión de Galicia – Universidad de Vigo (Pontevedra). (España).

María del Mar Mañas Martínez. Profesora Titular de Universidad. Departamento de Filología Española II (Literatura Española). Universidad Complutense de Madrid (España).

Concepción Mateos. Prfa. Titular de Universidad. Universidad Rey Juan Carlos (Madrid- España).

Joaquín Marín Montín. Pfr. Contratado Doctor. Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura. Universidad de Sevilla. (España).

Noemí Martínez Caraballo. Profesora Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza (Aragón) (España)

Valentín Alejandro Martínez Fernández. Departamento de Análisis Económico y Administracción de Empresas. Facultad de Comunicación. Universidad da Coruña (Galicia). (España).

Soledad María Martínez María-Dolores. Profesora Colaboradora Doctora. Departamento de Métodos Cuantitativos e Informáticos. Facultad de Ciencias de la Empresa. Universidad de Cartagena (Murcia) (España).

María Martínez Lirola. Prfa. Titular de Universidad. Departamento de Filología Inglesa. Universidad de Alicante (Valencia). (España).

Pedro Matute Villaseñor. Profesor–investigador. Departamento de Comunicación. Universidad de Guadalajara (Méjico)

Mercedes Medina. Prfa. Titular de Universidad. Departamento de Empresa Informativa. Facultad de Comunicación Universidad de Navarra (Pamplona). (España).

Natalia Meléndez Malavé. Profesora Contratada Doctora. Departamento de Periodismo. Universidad de Málaga (España)

Claudia Mellado. Pfra. Doctora en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Santiago de Chile (Chile).

Rafael Menéndez Fernández. Profesor doctor. Facultad de Geografía e Historia. Universidad de Salamanca (España)

Mª Isabel Menéndez Menéndez. Contratada Doctora. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Universidad de Burgos (España).

Juan J. Menor Sendra. Profesor Contratado Doctor. Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología. Universidad Rey Juan Carlos (España)

Maite Mercado Sáez. Profesora Agregada Doctora de Periodismo. Departamento de Comunicación e Información Periodística CEU UCH. Universidad de Valencia (España).

Koldobika Meso Ayerdi. Profesor Titular de Universidad. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Universidad del País Vasco (España)

Pablo Mérida de San Román. Investigador Experto. Redactor de contenidos Web, escritor y periodista. Director de aRedactar. Barcelona (España).

Jordi M. Monferrer Tomás. Profesor Tutor Universidad a Distancia de Madrid (UNED). (España).

Julio Moreno Díaz. Doctor en Ciencias de la Comunicación. Dpto. Ciencias de la Comunicación I. Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). (España).

Aitziber Mugarra Elorriaga. Universidad de Deusto. (País Vasco) (España)

Inés Olza. Prfa. Ayudante Doctora. Instituto Cultura y Sociedad (ICS). Universidad de Navarra (Pamplona) (España).

Félix Ortega Mohedano. Profesor Ayudante Doctor. Departamento de Sociología y Comunicación. Universidad de Salamanca (España)

Miguel Ángel Ortíz Sobrino. Prf. Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense de Madrid (Madrid). (España).

Mª Luisa Oteso López. Profesora Titular de Universidad. Facultad de Ciencias de la Comuniación. Universidad de Santiago de Compostela (Galicia) (España)

Javier Pardo García. Profesor Titular de Universidad. Departamento de Filología Inglesa. Universidad de Salamanca (España)

Palma Peña Jiménez. Departamento de Ciencias de la Comunicación I. Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (España)

José Alirio Peña Zerpa. Profesor en Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez de Caracas (Venezuela)

Lidia Peralta García. Investigadora Doctora Postdoctoral. Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación. Universidad Autónoma de Barcelona (España).

José Antonio Pérez Bowie. Catedrático de Universidad. Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana. Universidad de Salamanca (España).

Jesús Pérez Dasilva. Profesor agregado de Periodismo. Departamento de Periodismo II. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Universidad del País Vasco (UPV/EHU) (España).

Jesús Pérez Seoane. Profesor Contratado Doctor. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Universidad de Vigo (España)

Mª José Pérez Serrano. Profesora Titular de Universidad. Departamento de Periodismo IV (Empresa Informativa). Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense de Madrid (UCM) (España).

Teresa Pintado Blanco. Profesora Doctora. Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados. Universidad Complutense de Madrid (España).

Pedro Poyato Sánchez. Profesor Titular de Universidad. Departamento de Historia del Arte, Arqueología y Música. Universidad de Córdoba (España).

Belén Puebla Martínez. Profesora Visitante Doctora. Departamento de Ciencias de la Educación, Lenguaje, Cultura y Artes, CC. Histórica-Jurídicas y Humanísticas y Lenguas Modernas. Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) (España)

Mario Rajas Fernández. Profesor Contratado Doctor. Departamento de Ciencias de la Comunicación II y Ciencias Sociales. Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) (España).

Alejandro Ramírez Arballo. Profesor. Departamento de Español. Universidad de Pensilvania (USA)

Roberto Rodríguez Andrés. Profesor Asociado en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) (Madrid) y Director de Comunicación, Máketing y Relaciones Institucionales del grupo AMMA de la Universidad de Navarra (Pamplona) (España).

Rosario Román Pérez. Investigadora Dra. Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. Universidad de México (Méjico)

Mercedes Román Portas. Pfra. Doctora Directora de la Sección Departamental. Dpto. Periodismo. Universidad de Vigo (Galicia). (España).

Aránzazu Román San Miguel. Profesora en el Departamento de Periodismo II. Universidad de Sevilla (España)

Alberto Romero. Doctor en Economía. Profesor jubilado. Investigador independiente. Universidad de Nariño (Colombia)

Hilario José Romero Bejarano. Investigador. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura. Universidad de Sevilla (España).

Jordi Sánchez Navarro. Director académico de posgrado. Dpto. Ciencias de la Información y de la Comunicación. Universidad Ramon Llull (Barcelona). (España).

José Luis Sánchez Noriega. Prf. Titular de Universidad. Universidad Complutense de Madrid. (España).
Joan Ramón Sanchís Palacio. Prf. Titular de Universidad. Departamento de Dirección de Empresas. Facultad de Economía. Universidad de Valencia (España).

Libia Santos Requejo. Profesora Titular de Universidad. Facultad de Economía. Universidad de Salamanca (España)

Carmen Silva Robles. Profesora Sustituta. Departamento de Relaciones Públicas y comunicaciones. Universidad de Cádiz (España)

Marta Torregrosa Puig. Profesora Contratada Doctora. Facultad de Comunicación. Universidad de Navarra (España)

José Miguel Túñez López. Pr. Titular de Universidad. Facultad de Ciencias da Comunicación da Universidad de Santiago de Compostela (A Coruña). (España).

Adolfo Vásquez Rocca. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Universidad Andrés Bello UNAB (Chile)

Fernando Sabés Turmo. Profesor Titular de Universidad. Departamento de Periodismo y Comunicación. Universidad Autónoma de Barcelona (España)

Ramón Salaverría. Prf. Titular en Departamento de Proyectos Periodísticos. Universidad de Navarra (Pamplona) (España).

Fernando Sánchez Pita. Investigador. Departamento de Sociología y Comunicación. Universidad de Salamanca (España)

Daniel Scheinsohn. Director ejecutivo en Comunicación Estratégica® (Argentina)

Esther Simancas González. Profesora Invitada. Departamento de Marketing y Comunicación. Universidad de Cádiz (España)

Nuria Simelio Solá. Profesora Agregada Interina. Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación. Universidad Autónoma de Barcelona (España)

Miguel Túnez López. Profesor Titular de Universidad. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Santiago de Compostela (La Coruña). Galicia (España).

Juan Salvador Victoria Mas. Profesor Titutlar de Universisdad. Departamento de Comunicación, Publicidad, Periodismo y RRPP. Universidad de Málaga. (España)

Alejandro de la Viuda Serrano. Profesor Asociado. Departamento de Ciencias de la Educación. Universidad de Alcalá (España)

Mónica Viñarás Abad. Profesora Doctora Adjunta de Universidad. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Universidad San Pablo (CEU) Madrid. (España).

Alma Delia Zamorano Roja. Doctora Profesora-Investigadora de Tiempo Completo en la Universidad Panamericana. Facultad de Filosofía y Ciencias Sociales, Universidad Panamericana (México).



ESCI Web of Science

Revistas prosapias

  

Síguenos en