La telepresencia en el teatro de texto

Resumen

Este trabajo presenta y analiza el recurso escénico de la Telepresencia en el Teatro de Texto y establece las distintas categorías y modos posibles para su utilización en la puesta en escena. Asimismo, se establecen los precursores discursivos y los principios que deberían tenerse en cuenta para el progreso del género. A través de diferentes ejemplos prácticos basados en la experimentación escénica contemporánea se llega a la definición de las características necesarias para poder clasificar un espectáculo dentro de esa modalidad y se plantea la necesidad de establecer modelos de análisis y crítica adecuados a la misma que a su vez ayuden a los creadores escénicos a evolucionar en sus propuestas.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
ABUÍN GONZÁLEZ, Antxo. Teatro y nuevas tecnologías: conceptos básicos. Alicante: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2008. http://www.cervantesvirtual.com/obra/teatro-y-nuevas-tecnologas-conceptos-bsicos-0/ [24 mayo 2015].

BOLTER, Jay David. Writing Space. Computers, Hypertext, and the Remediation of Print. New Jersey: Lawrence Erlbaum Associates, 2001.

ESPINOZA, M. y R. MIRANDA. Mutaciones Escénicas. Mediamorfosis, transmedialidad y posproducción en el teatro chileno contemporáneo. Santiago de Chile: RIL Editores, 2009. http://en.calameo.com/read/0008594983a891b93d255 [24 mayo 2015].

FIDLER, Roger. Mediamorfosis. Buenos Aires: Granica, 1998.

MASURA, Nadja. The Search for Digital Theatre. University of Maryland, College Park, 2007. http://www.digthet.com/main.htm [20 mayo 2015].
Cabur, B. (2015). La telepresencia en el teatro de texto. 1616: Anuario De Literatura Comparada, 5, 75–84. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/dos/index.php/1616_Anuario_Literatura_Comp/article/view/14025

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Beatriz Cabur

,
Universidad Carlos III
Universidad Carlos III de Madrid Calle Madrid, 133, 28903 Getafe, Madrid, España
+