Las inquietudes lingüísticas de Cienfuegos. Noticia de los papeles del autor conservados en la Real Academia Española

Resumen

Se estudia la relación existente entre Nicasio Álvarez de Cienfuegos y la Real Academia española, en la que ingresó en 1799 y en la que se mantuvo más o menos activo hasta 1805. Siempre manifestó Cienfuegos interés por las cuestiones lingüísticas, y su pertenencia a la Academia le dio ocasión para desarrollar algunos trabajos de ese carácter, tanto gramaticales como lexicográficos. En este estudio se da cuenta de los muy pocos que llegaron a ver la luz, y, sobre todo, se describen detalladamente los que quedaron manuscritos tanto en la Biblioteca como en el Archivo de la Real Academia Española.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Álvarez De Miranda De La Gandara, P. (2011). Las inquietudes lingüísticas de Cienfuegos. Noticia de los papeles del autor conservados en la Real Academia Española. Cuadernos Dieciochistas, 10, 87–110. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/dos/index.php/1576-7914/article/view/7594

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pedro Álvarez De Miranda De La Gandara

,
Universidad Autónoma de Madrid
Departamento de Filología Española. Módulo IV, Facultad de Filosofía y Letras, Campus Cantoblanco, UAM, 28049 Madrid (España)
+