Aprentizaje ético-cívico en entornos virtuales
DOI: http://dx.doi.org/10.14201/teoredu2015271

Tabla de contenidos

Índice

Índice PDF PDF (English) PDF (Français)
  1/2/3

Sumario Analítico

Sumario analítico PDF PDF (English) PDF (Français)
  5-10/11-15/17-22

Artículos

Una reflexión plural sobre el aprendizaje ético-cívico mediado tecnológicamente PDF
José Antonio IBÁÑEZ-MARTÍN, Juan Luis FUENTES 25-32
Del uso de Internet en la promoción de virtudes sociales. Un caso concreto: Parlamento Cívico PDF
Concepción NAVAL, Elena ARBUÉS 33-52
Sentido crítico, gran política y democracia mediática PDF
José Antonio IBÁÑEZ-MARTÍN 53-67
Exploración de nuevas vías de construcción mediática de la ciudadanía en la escuela: de «Antígona» a la narrativa transmedia PDF
Gonzalo JOVER, María del Rosario GONZÁLEZ MARTÍN, Juan Luis FUENTES 69-84
Medios de interacción social y procesos de (de-re)formación de ciudadanías PDF
Ángel GARCÍA DEL DUJO, José Manuel MUÑOZ RODRÍGUEZ, María José HERNÁNDEZ SERRANO 85-101
La educación universitaria virtual: una reflexión en torno al cultivo de las virtudes PDF
Francisco ESTEBAN, Juan Luis FUENTES 103-118
El modelo europeo de protección a la infancia en internet. Del cuidado a la responsabilidad PDF
Juan GARCÍA GUTIÉRREZ 119-136
Diseño de recursos tecnológicos para la formación cívica y ética: la experiencia de la telesecundaria en México PDF
Leticia Gabriela LANDEROS AGUIRRE 137-153
El cultivo de las virtudes a través de los episodios de aprendizaje situados (EAS) PDF
Emanuele BALDUZZI 155-167
La percepción del alumnado de educación secundaria sobre la transmisión de valores a través de las TIC PDF
M.ª Ángeles HERNÁNDEZ PRADOS, Patricia LÓPEZ VICENT, Verónica BAUTISTA ORTUÑO 169-185
Información y verdad en el uso de las redes sociales por parte de adolescentes PDF
M.ª Carmen CARO SAMADA 187-199

Tesis Doctorales

AGUD MORELL, Ingrid. «Participación infantil y educación. Escuela, tiempo libre y Consejos Infantiles». Departamento de Teoría e Historia de la Educación. Universidad de Barcelona. Junio 2014. (Tesis doctoral dirigida por el Dr. Jaume Trilla i Bernet y la PDF
  203-204
CAMACHO PRATS, Alexandre. «Funciones y quehaceres de los inspectores de educación en Baleares. Un estudio de casos». Departamento de Didáctica y Organización Educativa. Universitat de Barcelona. Marzo de 2014. (Tesis doctoral dirigida por los doctores Ser PDF
  205-206
NASCIMENTO MONTEIRO, Francisco. «O ensino secundário em Cabo Verde: trajectória histórica, desafíos e formação (pedagógica) docente». Departamento de Teoría de la Educación, Historia de la Educación y Pedagogía Social. Universidad de Santiago de Compostel PDF
  207-209
NAVARRO CORTÉS, Nuria. «Los mensajes televisivos y la infancia: reto socioeducativo». Departamento de Teoría e Historia de la Educación. Universidad Complutense de Madrid. Noviembre de 2014. (Tesis doctoral dirigida por la Dra. M.ª Rosario Limón Mendizába PDF
  209-211
SERRANO RODRÍGUEZ, Rocío. «Identidad profesional, necesidades formativas y desarrollo de competencias docentes en la formación inicial del profesorado de secundaria». Departamento de Educación. Universidad de Córdoba. Septiembre de 2013. (Tesis doctoral d PDF
  211-214
TORQUEMADA DE LA HOZ, Gonzalo. «Derechos Humanos y Convivencia en la Comunidad Educativa: Acción-Reacción ante una Crisis de Humanidad». Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga. Enero 2015. (Tesis doctoral dirigida por el Dr. Eduardo S PDF
  214-216

Recensiones

ASENSIO AGUILERA, José María (2013) «Educación y vida: Un encuentro imprescindible». Barcelona, Octaedro. PDF
  219-221
BLASE, J. y KIRBY, P. C. (2013) «Estrategias para una dirección escolar eficaz: Cómo motivar, inspirar y liderar». Madrid, Narcea. PDF
  221-222
BRIASCO, I. (2014) «El desafío de Emprender en el siglo XXI. Herramientas para desarrollar la competencia emprendedora». Madrid, Narcea. PDF
  222-224
ESCALERA CASTILLO, I. (2014) «Las Instituciones Educativas y su Cultura. Prácticas y creencias construidas a través del tiempo». Madrid, Narcea. PDF
  224-225
GÁRATE RIVERA, A. y ORTEGA RUIZ, P. (2013) «Educar desde la precariedad. La otra educación posible». Mexicali, B. C. México, Cetys-Universidad. PDF
  226-228
LÓPEZ, F. (2014) «Fortalecer la profesión docente. Un desafío crucial». Madrid, Narcea. PDF
  228-229
MARCH CERDÁ, M. X. y ORTE SOCÍAS, C.(coords.) (2014) «La Pedagogía Social y la escuela. Los restos de la institución escolar en el siglo XXI». Barcelona, Octaedro. PDF
  229-231
VILLARDÓN GALLEGO, L. (coord.) (2015) «Competencias genéricas en educación superior. Metodologías específicas para su desarrollo». Madrid, Narcea. PDF
  232-233
RABAZAS ROMERO, T. (coord.) (2015) «El conocimiento teórico de la educación en España. Evolución y consolidación». Madrid, Síntesis. PDF
  233-235
TORREGO SEIJO, J. C. (coord.) (2014) «8 ideas clave. La tutoría en los centros educativos». Barcelona, Graó. PDF
  235-237

Información

XXXIII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación PDF
  241-242
XIII Congreso Internacional de Teoría de la Educación PDF
  242-244

Formulario de revisión artículos

Evaluación: DATOS DEL ARTÍCULO PDF
  245/247/249


Creative Commons License
Este trabajo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0.

ESCI Web of Science