Tabla de contenidos

Índice

Índice PDF PDF (English) PDF (Français)
  1/2/3

Sumario Analítico

Sumario analítico PDF
  5-9/11-15/17-21

Artículos

Una pedagogía de la presencia. Crítica filosófica de la impostura pedagógica PDF
Fernando BÁRCENA ORBE 25-57
Ser uno mismo. Repensando la autonomía y la responsabilidad como coordenadas de la educación actual PDF
Marta RUIZ CORBELLA, Antonio BERNAL GUERRERO, Fernando GIL CANTERO, Juan ESCÁMEZ SÁNCHEZ 59-81
Reflexiones sobre cultura, identidad y racismo desde una mirada pedagógica PDF
Pilar ARNÁIZ SÁNCHEZ, Andrés ESCARBAJAL FRUTOS 83-106
Importancia de la música como medio de comunicación intercultural en el proceso educativo PDF
María del Mar BERNABÉ VILLODRE 107-127
Inmigración y educación. ¿influye el nivel educativo de los padres en el rendimiento académico de los hijos? PDF
Mar LORENZO MOLEDO, Miguel Anxo SANTOS REGO, Agustín GODÁS OTERO 129-148
Los estilos educativos parentales desde los modelos interactivo y de construcción conjunta: revisión de las investigaciones PDF
Concepción AROCA MONTOLÍO, Paz CÁNOVAS LEONHARDT 149-176
Teoría y práctica de la acción socioeducativa PDF
Carmen PEREIRA DOMÍNGUEZ, Jordi SOLÉ BLANCH, Clara Isabel FERNÁNDEZ RODICIO 177-195
La música como herramienta facilitadora del aprendizaje del inglés como lengua extranjera PDF
Carmen María TOSCANO FUENTES, María Carmen FONSECA MORA 197-213
Desafíos en la transferencia de tecnología a los centros educativos PDF
José PEIRATS CHACÓN, Ángel SAN MARTÍN ALONSO 215-235

Recensiones

Álvarez Castillo, J. L. y Essomba Gelabert, M. Á. (coords.): «Dioses en las aulas. Educación y diálogo interreligioso». Barcelona: Graó, 2012. PDF
  249-251
Calderón Almendros, I. y Habegger Lardoeyt, S.: «Educación, hándicap e inclusión. Una lucha familiar contra una escuela excluyente». Granada: Mágina-Octaedro, 2012. PDF
  251-252
Esteve Zarazaga, J. M.: «Educar: un compromiso con la memoria«. Barcelona: Octaedro, 2010. PDF
  253-255
García Amilburu, M. y García Gutiérrez, J.: «Filosofía de la educación. Cuestiones de hoy y de siempre». Madrid: Narcea/UNED, 2012. PDF
  255-257
Gil Cantero, F. y ReyeroGarcía, D. (coords.): «Libro homenaje al profesor José Antonio Ibáñez-Martín Mellado». (Madrid, Biblioteca Online), 2012. PDF
  257-259
Santos Rego, M. A. y Lorenzo Moledo, M. (eds.): «Estudios de Pedagogía intercultural». Barcelona: Octaedro, 2012. PDF
  260-262
Touriñán López, J. M. y Sáez Alonso, R.: «Teoría de la Educación, metodología y focalizaciones. La mirada pedagógica». A Coruña: Netbiblo, 2012. PDF
  262-264

Tesis Doctorales

Prieto Egido, Miriam. «El reconocimiento del otro en la pedagogía cívica. Estudio sobre la función de las emociones en la relación de alteridad». Departamento de Teoría e Historia de la Educación. Universidad Complutense de Madrid. Julio de 2012. (Tesis d PDF
  239-240
Reguant Álvarez, Mercedes. «El desarrollo de las metacompetencias. Pensamiento crítico reflexivo y autonomía de aprendizaje, a través del uso del e-Diario en el Practicum de formación del profesorado». Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstic PDF
  241-242
Rodríguez Herrero, Pablo. «Pedagogía de la muerte en personas con discapacidad intelectual. Elaboración, aplicación y evaluación de un programa educativo». Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación. Universidad Autónoma de Madrid. Abril de 2012. PDF
  242-244
Toscano Fuentes, Carmen María. «Estudio empírico de la relación existente entre el nivel de adquisición de una segunda lengua, la capacidad auditiva y la inteligencia musical del alumnado». Tesis presentada en el Departamento de Filología Inglesa. Univers PDF
  244-246

Información

Información PDF
  267-268


Creative Commons License
Este trabajo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0.

ESCI Web of Science