Tabla de contenidos

Índice

Índice PDF PDF (English) PDF (Français)
  1/2/3

Sumario Analítico

Sumario analítico PDF PDF (English) PDF (Français)
  5-8/9-12/13-16

Artículos

«Educación con teoría». Revisión pedagógica de las relaciones entre la teoría y la práctica educative PDF
Fernando GIL CANTERO 19-43
Teorías educativas que subyacen en las prácticas docentes PDF
Bienvenido MARTÍN FRAILE 45-70
Juventud y pedagogía (sobre la génesis del pensamiento de Walter Benjamin) PDF
Lluís BALLESTER BRAGE, Antoni J. COLOM CAÑELLAS 71-106
La vida afectiva en la Teoría de la Educación. El tratamiento de las emociones en el Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación PDF
Miriam PRIETO EGIDO 107-129
Perspectiva tecnológica de la evaluación educativa en la Universidad PDF
Susana OLMOS MIGUELÁÑEZ, María José RODRÍGUEZ CONDE 131-157
Campus virtuales en universidades andaluzas: tipologías de uso educativo, competencias docentes y apoyo institucional PDF
José Ignacio AGUADED GÓMEZ, Ramón TIRADO MORUETA, Ángel HERNANDO GÓMEZ 159-179
Pantallas y educación: adolescentes y videojuegos en el País Vasco PDF
José Ignacio IMAZ BENGOETXEA 181-200

Recensiones

«Construir el futuro de la universidad pública». COROMINAS, A.; SACRISTÁN, V. (coords.). Barcelona: Icaria editorial, 2010 PDF
  209-211
CASADO ROMERO, A. «Aprender a ser maestro». Cuenca: Edición de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2010 PDF
  211-213
CISCAR, E.; MARTÍNEZ, C.; CÁNOVAS, P. et al. «Orientación familiar. De la capacidad a la funcionalidad». Valencia: Tirant lo Blanch, 2009 PDF
  213-215
GARCÍA LÓPEZ, R.; JOVER OLMEDA, G.; ESCÁMEZ SÁNCHEZ, J. «Ética profesional docente». Madrid: Editorial Síntesis, 2010 PDF
  215-216
JIMÉNEZ, F. J.; SANTOS, M.; GERVILLA CASTILLO, E. «La educación nos hace libres. La lucha contra nuevas alienaciones». Madrid: Biblioteca Nueva, S.L., 2011 PDF
  216-217
«Educación Internacional». MARTÍNEZ USARRALDE, M. J. (coord.). Valencia: Tirant lo Blanch, 2009 PDF
  218-219
«Pax Orbis. Complejidad y conflictividad de la paz». MUÑOZ MOLINA, F.; MOLINA RUEDA, B. (coords.). Granada: Editorial Universidad de Granada, 2009 PDF
  221-225
«El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula». RAPOSO RIVAS, M. (coord.). Santiago de Compostela: Tórculo Artes Gráficas SA, 2009 PDF
  225-226
SAN MARTÍN ALONSO, A. «La escuela enredada. Formas de participación escolar en la sociedad de la información». Barcelona: Gedisa, 2009 PDF
  226-228
«Intervención en pedagogía social. Espacios y metodologías». SARRATE CAPDEVILA, M. L.; HERNANDO SANZ, M. A. (coords.). Madrid: Narcea/UNED, 2009 PDF
  228-230

Tesis Doctorales

BANDINI LEÃO DE SOUSA, M.ª do Socorro. «Internet bajo la óptica de la historia vista desde abajo: una telaraña de significaciones en pequeños grandes discursos». Salamanca: Universidad de Salamanca, 2011 (Tesis doctoral dirigida por el Dr. Joaquín García) PDF
  203-204
LAUDO CASTILLO, Xavier. «La pedagogía líquida. Fuentes contextuales y doctrinales». Barcelona:. Universidad de Barcelona, 2010. (Tesis doctoral dirigida por el Dr. Conrado Vilanou Torrano) PDF
  204-205

Información

XXIX SEMINARIO INTERUNIVERSITARIO DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN. Formación y participación de los estudiantes en la Universidad. Universidad Complutense, 21 al 23 de noviembre de 2010 PDF
  233-234


Creative Commons License
Este trabajo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0.

ESCI Web of Science