Hannah Arendt lectora de Franz Kafka: una mirada pedagógica a la razón poética

Resumen

Abordar el tema de la razón poética en Hannah Arendt, a través de una intención pedagógica, ha abierto principalmente dos caminos de investigación. Las primeras consideraciones nos han guiado hasta el reconocimiento del pensamiento poético, con su proximidad con el lenguaje común, como la forma humana de comprender de una manera diferente y esencial, forma de reflexionar sobre lo que es imprevisible e indefinible. Un segundo camino consiste en mostrar cómo la razón poética se puede desarrollar, en educación, a partir de una revaluación de la tradición y del pasado. Casi que Hannah Arendt quiera indicar el patrimonio humanístico, a menudo desacreditado por las ciencias de la formación, como el lugar desde donde mirar el mundo como algo en común, un hogar compartido, desde el que puede empezar una forma auténtica de comunicación.
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Biografía del autor/a

Serena Billitteri

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Università degli Studi di Cassino e del Lazio Meridionale
Dipartimento di Scienze Umane, Sociali e della Salute. Via S. Angelo - località Folcara 03043 Cassino
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