Hacia una reconstrucción de La razón pedagógica

Resumen

La pedagogía, como disciplina científica y filosófica racional acerca de la educación, ha visto cuestionada su legitimidad tras la llegada de la posmodernidad. Ésta ha traído consigo la sospecha de la racionalidad y los valores que han regulado tradicionalmente la actividad educativa. Pero, ¿con qué fuerza van a sostener los pedagogos la racionalidad de sus propuestas? ¿Sigue siendo la educación un ámbito propicio para el cultivo de la razón en los educandos? Cuestiones decisivas como éstas están reclamando la reconstrucción de la razón pedagógica, reconstrucción que ha de servirse de los escombros de la deconstrucción posmoderna, eso sí, sin renunciar al espíritu de la modernidad democrática y a buena parte de su legado axiológico.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Gozálvez Pérez, V. (2011). Hacia una reconstrucción de La razón pedagógica. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 22(2), 19–42. https://doi.org/10.14201/8293

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Vicent Gozálvez Pérez

,
Universidad de Alicante
Facultad Filosofía y Letras. Departamento de Geografía Humana. Universidad de Alicante. Ap. de Correos, 99 - 03080, Alicante (España)
+