Educación familiar y mediación televisiva

Paz CÁNOVAS LEONHARDT, Piedad María SAHUQUILLO MATEO

Resumen


El presente artículo trata de abordar la compleja influencia del visionado televisivo en el proceso de socialización y educación de la infancia y la adolescencia, centrando nuestra atención en la necesidad de considerar a la familia como agencia mediadora-educadora de especial relevancia. Analizados los planteamientos teóricos básicos de los que partimos, profundizamos en la realidad objeto de estudio aportando datos respecto a cómo convive la población estudiada con la televisión y en qué medida la mediación parental, variable contextual de primer orden, interviene e influye en este proceso. El artículo concluye con una serie de reflexiones pedagógicas y propuestas de mejora, así como con posibles futuras líneas de investigación.


Palabras clave


familia; televisión; mediación; infancia; adolescencia; socialización

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.14201/teri.7134





Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

    ESCI Web of Science