Educación familiar y mediación televisiva

  • Paz Cánovas Leonhardt
    Universidad de Valencia paz.canovas[at]uv.es
  • Piedad María Sahuquillo Mateo
    Universidad de Valencia

Resumen

El presente artículo trata de abordar la compleja influencia del visionado televisivo en el proceso de socialización y educación de la infancia y la adolescencia, centrando nuestra atención en la necesidad de considerar a la familia como agencia mediadora-educadora de especial relevancia. Analizados los planteamientos teóricos básicos de los que partimos, profundizamos en la realidad objeto de estudio aportando datos respecto a cómo convive la población estudiada con la televisión y en qué medida la mediación parental, variable contextual de primer orden, interviene e influye en este proceso. El artículo concluye con una serie de reflexiones pedagógicas y propuestas de mejora, así como con posibles futuras líneas de investigación.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Cánovas Leonhardt, P., & Sahuquillo Mateo, P. M. (2010). Educación familiar y mediación televisiva. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 22(1), 117–140. https://doi.org/10.14201/7134

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paz Cánovas Leonhardt

,
Universidad de Valencia
Universidad de Valencia. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. Departamento de Teoría de la Educación. Avda. Blasco Ibáñez, 30-4ª planta. 46010 – Valencia (España)

Piedad María Sahuquillo Mateo

,
Universidad de Valencia
Universidad de Valencia. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. Departamento de Teoría de la Educación. Avda. Blasco Ibáñez, 30-4ª planta. 46010 – Valencia (España)
+