La ética de la profesión del educador: entre la «tristeza» y el fortalecimiento de la restistencia

Mariagrazia CONTINI

Resumen


El artículo propone una reflexión crítica sobre el contexto cultural, globalizado centrándose en particular en la "tristeza" que los caracterizan y sólo caen pesadamente sobre los jóvenes y adolescentes fuera de sus habilidades de diseño. Para contrarrestar esta tendencia y abierto a la posibilidad de "pasiones alegres" se refiere a los esfuerzos de la profesión de educador, su ética y su capacidad de "resistencia”. En particular, se destaca la importancia de "la sabiduría emocional" que mejora y enriquece la trama entre saber y de sentir y de alentar la fuerza en términos subjetivos y sociales la promoción de la pasión para crecer y participar en las relaciones, pacífica y rica en significado, con algo más.

Palabras clave


entorno globalizado; juventud; educación profesional; ética

Texto completo:

PDF (Italiano)


DOI: http://dx.doi.org/10.14201/ted.7130





Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

    ESCI Web of Science