Aprendizaje en adultos y participación social: una perspectiva austriaca

Resumen

RESUMEN: En paralelo con el aumento cuantitativo de la participación de los adultos en educación en la mayor parte de los países occidentales, el artículo destaca la necesidad de promover la vertiente cualitativa de este tipo de participación. Para ello se trata básicamente de promover un tipo de educación dirigida a personas adultas basada en el desarrollo de los aspectos afectivos y emocionales, de la interacción personal, del desarrollo de los procesos de auto-aprendizaje, concediendo un papel más activo al individuo; en suma, un tipo de educación que suponga, además de otros elementos, la construcción de conocimiento y la producción de cultura. El fondo del artículo destaca la idea de que la participación educativa de los adultos debe servir para promover un efectivo desarrollo democrático que trascienda el marco particular de cada país, contribuyendo, en nuestro contexto, al impulso de la Europa Unida.SUMMARY: Together whit the increase cuantitative of adult participation in the occidental countries, this article proposes the necessity to promote a type of eduction for adults persons that develop emotional and affective aspects, to develop self-learning processes and facilitate personal interactions in social context. Specificaly the acquisition of information and the construction of knowledge and, also, producing of culture. This kind of adult education must contribute to effective effort to expand democratic particpation into European Union.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Lenz, W. (2009). Aprendizaje en adultos y participación social: una perspectiva austriaca. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 7(1). https://doi.org/10.14201/3077

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+