Poder y saber. (La micropolítica foucaultiana y la práctica escolar)

Resumen

RESUMEN: El problema de la relación entre conocimiento y poder es la clave del pensamiento de Foucault y de las interpretaciones que de la escuela se hacen a partir de esa relación. Este trabajo resume la estructura básica de sus planteamientos y la forma en que se desarrollan «las tecnologías del yo». Los límites epistemológicos nacen de la heterogeneidad en la que se desarrollan la racionalidad política y la racionalidad científica, de su difícil reducción y de su mutua contraposición.SUMMARY: The key to Foucalut's theory lies on the problem of the relationship between knowledge and power and on the interpretations that are made of the school from that relationship. This work is a summary of the basic structures of his approaches and of how they come to develope «The Technology of Ego». The epistemologie bounderies sprang from the heterogenity in which the political and the scientific rationality are developed, from their difficult reduction and from their mutual comparison.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Rodríguez Neira, T. (2009). Poder y saber. (La micropolítica foucaultiana y la práctica escolar). Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 7(1). https://doi.org/10.14201/3075

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+