El problema del estructuralismo y la educación multicultural

Resumen

RESUMEN: El artículo pretende acercarse a la educación multicultural desde el punto de vista teórico, planteando la necesidad de encontrar apoyo en una teoría antropológica. Esta teoría antropológica no parece que pueda ser el estructuralismo, que considera los fenómenos culturales como epifenómenos de la estructura lógica del cerebro. La solución puede estar en una antropología hermenéutica que nos ayude a ponernos en contacto con el otro cultural.SUMMARY: The purpose of the article isto approach to the multicultural education from a theoretical point of view, poseing the necessity of finding support in an anthropogical theory. The structuralism does not seem to be this theory because it considered the cu turáis events as epiphenomena of the logical structure of the mind. The solution could be an hermeneutic anthropology that help us to contact with the «alter» cultural.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Reyero García, D. (2009). El problema del estructuralismo y la educación multicultural. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 7(1). https://doi.org/10.14201/3073

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+