¿Educar bien es de sentido común? Una contribución desde la Antropología al pensamiento pedagógico

Resumen

RESUMEN: En este artículo se analiza la relación entre el sentido común y el conocimiento pedagógico. Para ello se parte de un análisis en torno al significado antropológico del sentido común y la aplicación de este análisis a las teorías sobre el pensamiento humano de Rorty y Maclntyre. El análisis de estos autores pretende demostrar la necesidad de mantener el pensamiento educativo dentro del sentido común y ajeno a una crítica radical en torno al sentido y valores de la comunidad.ABSTRACT: The paper analyses the relation between the common sense and the pedagogical knowledge. First the author revise the anthropological meaning of the common sense and then apply this revisión to study the theories of Rorty and Maclntyre about human thought. This application tries to demónstrate the necessity to maintain the educative thought within the common sense and save to the strong critical about the community virtues.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Reyero García, D. (2009). ¿Educar bien es de sentido común? Una contribución desde la Antropología al pensamiento pedagógico. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 13(1). https://doi.org/10.14201/2917

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+