La cultura próxima como fuente de contenidos significativos de un diseño curricular basado en la comprensión de conceptos

Resumen

Desde la primera infancia, el niño aprende a relacionarse con la realidad que le rodea a través de las interpretaciones con carga valorativa que le proporcionan la tradición y las personas más próximas en su microcontexto, fundamentalmente el familiar, pero también, y cada vez más, el vecinal, el local, etc. Este conjunto de claves que constituyen el primer código con el que desvelar la carga semántica de las cosas, de las personas, de los hechos, etc, se amplía y enriquece a medida que crece y acumula más experiencias relaciónales.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Vera Vila, J. (2009). La cultura próxima como fuente de contenidos significativos de un diseño curricular basado en la comprensión de conceptos. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 2. https://doi.org/10.14201/2871

Artículos más leídos del mismo autor/a

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+